Victoria 27 - 13... ¡Y liderato!

Ayer era el día. Había que confirmar que las opciones de título del Salamanca Rugby no eran una ilusión. Había que ganar al líder invicto, a El Salvador…¡Y se hizo!

El equipo charro comenzó el partido con la motivación e intensidad que habían faltado en enfrentamientos anteriores, con los que se jugó durante los primeros 15 minutos en el campo visitante. Gracias a esta intensidad y presión, la sensación era de constante peligro local en el juego a la mano, con varias jugadas protagonizadas por los tres de atrás: Devesa, Christian y Buch. En una gran jugada colectiva se logró el primer ensayo en el minuto 12, por parte de David Buch, que trasformó Ibiza. Pero el Chami no se iba a quedar ahí, y a raíz de varios golpes de castigo bien aprovechados, llevaron a los jugadores visitantes a la línea de 5 charra y conseguir su primer ensayo por parte de Lozano, uno de sus segundas.

Pero este ensayo no supuso un gran cambio en el juego, en el que los salmantinos mantuvieron la posesión y el peligro constante por parte de los tres cuartos. Así llegó el segundo ensayo local de Devesa poco después, para tranquilidad de la afición que llenaba el lateral del campo de La Aldehuela. El resto de la primera parte continuó con la misma dinámica: posesión por parte local, pero demasiados golpes de castigo en los rucks que el Chami se encargaba de aprovechar y llevar el balón de nuevo a campo charro. Al descanso, ventaja del SRC 14 – 5.

La segunda parte evidenció la igualdad e intensidad defensiva de ambos equipos. El Salamanca seguía generando mucho peligro con los tres cuartos, con grandes jugadas a la mano que pudieron convertirse en ensayos, pero que una buena basculación defensiva de los alas y zaguero chamizos consiguieron frenar. Gracias a dos golpes de castigo centrados cerca de la 22 visitante, Ibiza amplió la ventaja a 20 – 8, pero inmediatamente después El Salvador supo aprovechar el enésimo golpe de castigo local para poner el balón en la 22 contraria y, tras varias fases de delantera, encontrar el hueco en el ala para conseguir un ensayo que les daba el bonus defensivo (20 – 13).

Pero en los últimos 20 minutos fueron de absoluto dominio salmantino. Con intensidad defensiva y aprovechando huecos con la delantera (mención especial para Edu) que permitían ganar la línea de la ventaja en casi todos los ataques. Fruto de una de esas jugadas de Edu, Curto consiguió el definitivo ensayo que daba la tranquilidad y negaba el bonus defensivo al Chami.

De ahí al final, alegría local en una maravillosa jornada de domingo en La Aldehuela y… ¡a disfrutar del liderato de la Liga Norte ASISA CyL!

En palabras de Héctor, convaleciente tras la intervención de rodilla, lo mejor de ayer fue «la actitud de todos los jugadores» que han estado «súper implicados desde el minuto cero hasta el final del partido«. Aparte de la actitud, resalta el buen resultado de los cambios trabajados durante la semana, en la que se «planteó algo diferente«, puesto que «intentamos golpear de delantera durante más tiempo, para así hacer que sus filas se agruparan» y así, «poder desplegar nuestro juego de mano«. Además, a diferencia de los partidos anteriores, «conseguimos buenos balones en touch y en melée«, e «hicimos muy complicadas las suyas, y esto nos dio oportunidad varias veces de poder contraatacar«. Pero también destaca que El Salvador «tuvo sus buenos minutos de juego, metiéndonos en nuestra zona de 22» algo que nos hizo «defender con uñas y dientes, defensa que fue espectacular en algunos momentos«. Resume diciendo que «probablemente ha sido el mejor partido de lo que llevamos de liga y sí que se ha visto a lo que queremos jugar«

Galería de fotos

Crónica SRC – Salvador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *