BIENVENIDOS AL SALAMANCA RUGBY CLUB

Los inicios del rugby en Salamanca se remontan a 1972, cuando de la unión de varios estudiantes de varias provincias de España y de la discoteca Sgt. Pepper´s surge el primer club de la ciudad, que tuvo en José Mª Rodilla, el dueño de la discoteca, su primer presidente.

Durante varios años el rugby en Salamanca, gracias al Sgt. Pepper’s, fue sobreviviendo con buenos y malos momentos, a través de acuerdos con la Universidad de Salamanca y como Club Deportivo Universitario.

El Salamanca Rugby Club nace en 1993, fruto del empeño de algunos jugadores del entonces CDU, como Iñaki, Emilio o Fora, que competía en la Primera División Regional.

Con la creación del Salamanca RC y el trabajo en las categorías inferiores, se comienzan a ver los primeros frutos, consiguiéndose un ascenso a Primera Nacional en 1995 y otro a División de Honor B en 2000 en un equipo universitario (ADUS) que lo formaban en un 90% jugadores salidos de las escuelas de rugby del Salamanca RC.

Hoy el Salamanca RC recoge esa historia y busca los mejores resultados deportivos poniendo su mayor esfuerzo en la base; desde la creencia que una buena escuela de rugby ofrece a medio plazo resultados deportivos con una garantía de continuidad.

A día de hoy queremos, sobre los cimientos ya establecidos durante años de esfuerzo e ilusión, hacer crecer el proyecto del Salamanca RC. Para ello se ha realizado un proyecto deportivo, ilusionante, ambicioso y alcanzable con los valores del rugby como estandarte: esfuerzo, sencillez, humildad y nobleza.

Desde la Junta Directiva del Salamanca Rugby Club queremos daros la bienvenida a la página web del actual equipo de rugby de la Ciudad de Salamanca. Desde la toma de posesión, uno de los pilares sobre los que queremos asentar el futuro del Club es su imagen, para lo que queremos dotar al club de una plataforma en la que podamos expresar qué significa para nosotros el rugby y el Club, donde entran los socios, los jugadores, los padres y madres y los patrocinadores que apoyan este proyecto.

Con este propósito, queremos potenciar la capacidad informativa ampliando y actualizando las noticias, manteniendo activas las redes sociales y dando la mayor cantidad de opciones posibles de interacción con el club. Creemos que nuestra obligación es la de manteneros informados con la mayor exactitud y celeridad posible de todas las actividades y eventos relacionados con el Club y con el rugby en Salamanca.

Matías Gutiérrez Nieto
Presidente del Salamanca Rugby Club

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.    Política de cookies
Privacidad