Victoria en Ponferrada sin muchos apuros: 0-71

Partido sin grandes complicaciones para el equipo salmantino en su visita a Ponferrada, con una holgada victoria por 0 – 71.

El Salamanca Rugby se presentó con múltiples bajas del equipo titular, en especial en la delantera, pero ya desde los primeros minutos la posesión era suya. Ya en el minuto tres llegaría el primer ensayo por parte de Juan tras varias fases jugadas a la mano, seguido de 5 ensayos más -de ambos Christian, Álex y Devesa– en los primeros 30 minutos de partido. El salamanca estaba aprovechando las debilidades del equipo local a la hora de placar y cerrar el juego de continuidad una vez ganada la línea de la ventaja. En palabras de Héctoren ataque hemos estado bastante bien en la primera parte«, menos mal, porque al descanso se llegaba con ocho ensayos (llegarían dos más de Christian y Pablo) y un marcador de 0 – 50. Pero el míster va más allá «porque en defensa nos ha costado mantener el nivel de otros partidos» algo que justifica en la superioridad en la posesión «y cuando nos ha tocado defender, no lo hemos hecho con la agresividad que deberíamos«

En la segunda parte la situación cambió. El Bierzo salió con el ánimo de aumentar la presión, de no dejar pensar a la línea charra y, con los cambios, empezó a dominar la melée. De todas formas, el Salamanca castigó duramente algunos errores locales y consiguió aumentar el resultado con tres ensayos más, dos de Ibiza y otro de Devesa. Según el míster «ellos se han hecho fuertes en la melée y nosotros hemos tenido problemas«. Esta pérdida de estabilidad en la melée condicionaba la salida del balón y «no hemos podido abrir los balones tan libremente como queríamos«.

El último cuarto del partido ya supuso la entrada de los menos habituales, incluso algunos jugando fuera de su posición (en especial Bam Bam, que volvió a jugar de pilier con cerca de veinte kilos menos…).

«Aún viniendo con los menos habituales y sin poder hacer convocatoria completa» resume Héctor «todos los jugadores que viajaron han realizado un partido espectacular«. Destaca que «hemos planteado el partido como en tres tiempos diferentes de juego«, para practicar distintas situaciones de juego, «y han salido bastante bien«. Por último añade algo inaudito en él, y es alabar a «Toranzo, que hoy ha jugado todo el partido de segundo centro y ha hecho un partido espectacular» y destaca el «debut de Thomas, que hoy ha jugado su primer partido«.

En fin, gran partido, se ha conseguido la victoria con bonus, se han podido probar cosas y a seguir trabajando, que todavía nos queda mucho camino.

*La ausencia de Sandra Moro, nuestra fotógrafa oficial, se nota y mucho…

Galería de fotos

Crónica Bierzo – SRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *