Una de cal y otra de arena

Ayer, sábado, por la mañana, se disputó  la cuarta jornada de la Copa Promoción en La Aldehuela entre el VRAC, El Salvador, Pingüinas de Burgos, El Bierzo y el Salamanca Rugby Club como locales.

Las Charrolesas obtuvieron resultados dispares:

SALAMANCA RUGBY CLUB 17 – VRAC 5
SALAMANCA RUGBY CLUB 0 – CREALIA EL SALVADOR C 27

En el primer partido las locales dominaron el ritmo del partido, con un juego algo embarullado y predominantemente de percusiones de la delantera. Pero ese dominio, junto con varias roturas de la línea, fueron suficientes para conseguir tres ensayos, por parte de Isabel, Marta y Ester. Las queseras, en la última jugada, fueron capaces de anotar un último ensayo para cerrar el marcador final: 17-5.

El segundo partido ya se presentaba de manera muy diferente. Enfrente estaba el Chami C, pero claramente reforzado por jugadoras de categorías superiores, por lo que las charras tenían claro el objetivo: defender y controlar el potencial chamizo. Esfuerzo titánico en la presión que consiguió mantener a raya a las visitantes durante 20 minutos con sólo un ensayo, pero que en la segunda mitad del partido, con el cansancio, se desvaneció y permitió la consecución de cinco ensayos más: 0 – 27.

Como bien resume el entrenador de las Charrolesas, Daniel: «en el primer partido llevamos la voz cantante, aunque muy agrupadas sin aprovechar el ancho del campo» y en el apartado defensivo «un poco desordenadas«. En cuanto al partido contra el Chami «corregimos los errores en defensa con presión» y conseguimos el objetivo de «ser un dolor de cabeza para las contrarias«

Así pues, una buena jornada de rugby para las Charrolesas, que siguen creciendo como grupo, y reiterar el agradecimiento a las compañeras provenientes de Ávila, Zamora y Plasencia.

*fotos: Sandra Moro Román

Crónica Copa Promoción Salamanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *