Objetivo cumplido en Ávila

Se logró! Con mucho esfuerzo, pero se logró. Objetivo cumplido tras la visita a Ávila: victoria con punto bonus. Porque detrás del resultado se esconde un partido duro como se esperaba, puesto que el Rugby Ávila fue capaz de presionar y ahogar a los salmantinos en su propio campo durante más de 15 minutos.
El partido no pudo comenzar mejor para los nuestros, puesto que a los 4 minutos, Pablo conseguía anotar el primer ensayo con la transformación de Ibiza. Pero a partir de ahí, los locales no se dejaron amedrentar e impusieron su alto ritmo de delantera y la presión defensiva, que impidió, prácticamente, que el balón saliera del campo salmantino. Durante estos minutos consiguieron dos ensayos de David, uno de sus pilieres.
Pero en los últimos minutos del primer tiempo el equipo charro ha empezado a desplegar su juego, estabilizando y afianzando las fases de contacto, con lo que ha tenido más opciones al juego abierto, con lo que se consiguió ir al descanso con ventaja en el marcador (14-31) tras los ensayos trasformados de Devesa, Ibiza y Yerba.
En la segunda parte, los abulenses han intentado reiniciar con la misma intensidad de la delantera, especialmente en las fases dinámicas, pero la mayor resistencia física y el saber hacer de los salmantinos consiguieron que varios balones salieran a la línea de tres cuartos, donde generaron muchísimo peligro. De estas jugadas pudo aprovecharse Curto para conseguir tres ensayos más y , junto a otro de Tronxo, conseguir el necesario punto bonus.
Al final, un tercer ensayo de Ávila de Carrasco, que maquilla el resultado y que bien merecieron, antes de disfrutar de un cordial tercer tiempo en tierras de Santa Teresa.
Así pues, los deberes hechos y finalizada la primera vuelta de la liga en segunda posición y a una distancia del líder, El Salvador, salvable.
¡¡Nos vemos la semana que viene en La Aldehuela ante el Zamora!!

Galería de fotos

Crónica Rugby Ávila – SRC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *