Vuelta a casa con victoria

Para completar el fin de semana completo, el equipo senior masculino cosechó una victoria con bonus fundamental para seguir en la pelea por el liderato.

Comenzaron los nuestros más enchufados que en el partido anterior ante Ávila, consiguiendo dos ensayos en los primeros minutos de partido gracias a dos buenas combinaciones de la línea de tres cuartos: el primero en el minuto 6 de Álex y luego Devesa en el 12. En los siguientes minutos el partido entró en una fase de juego sin control claro, pero con la sensación constante de peligro por parte del equipo local. Así se consiguieron, antes del descanso, dos ensayos más por parte de Ibiza. En una jugada de intensidad por parte de la delantera zamorana, al límite del final de la primera parte, consiguió un ensayo por parte de su zaguero, Melgar, para maquillar el resultado.

La segunda parte comenzó con otra buena fase de juego de los locales, con control del ritmo de juego, alternancia de fases de delantera con jugadas de la línea y la consecución de tres ensayos, uno de castigo y otros dos por parte de los delanteros Pablo y Rober «Canario«. Con este resultado amplio de 45 – 5 el equipo local se dedicó a controlar el juego, concediendo un ensayo por parte zamorana y el definitivo de Troncho, que finalizó con su potencia habitual una rápida jugada de ataque.

«Hemos conseguido unos ensayos de manera muy fácil sobre balones que cayeron en nuestra línea de tres cuartos» comenta Héctor, lo que ha supuesto que en la primera parte «hemos conseguido puntuar sin hacer mucho trabajo«. Pero en esta primera parte, no todo fue positivo puesto que «ni se hizo el esquema de juego ni se llegó a jugar bien«, pero la segunda parte «hemos salido más centrados y si que hubo fases en las que si se pudo ver a qué queremos jugar«.

Como resumen general, nuestro entrenador insiste en que «a balón parado tuvimos muchos problemas, en especial en la touch, donde perdimos balones o sufrimos mucho para conseguirlos» algo que se intentará solucionar «con trabajo a lo largo de esta semana«.

Pero objetivo cumplido, con «una victoria ante nuestro público y en casa y seguimos con todas las posibilidades de poder llegar a final de temporada en una gran posición«.

Así pues, otra semana de trabajo para mejorar los errores y preparar el partido del próximo fin de semana ante el SilverStorm El Salvador

Galería de fotos

Crónica SRC 50 – Zamora 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *