Abultada victoria ante Arroyo 77-5

El partido de ayer sábado llegaba con la obligación de obtener la victoria con bonus para el equipo charro, por lo que los locales decidieron encarrilar el partido desde el principio. Así, ya en el minuto 2, Devesa comenzaba su particular exhibición con el primero de sus cinco ensayos.

El equipo visitante acudió a Salamanca con múltiples bajas y de gran importancia, lo que les obligó a alinear un equipo de circunstancias con gran cantidad de veteranos. Esta situación la supo aprovechar el Salamanca Rugby en la primera parte, abriendo el juego a la línea y sacando partido a la velocidad de sus alas y zaguero. Así llegaron cuatro ensayos más en los primeros 20 minutos: otro de Devesa, Buch, Curto e Ibiza, que ponían el marcador con un claro 31-0.

A partir de eso momento, Arroyo comenzó a practicar su juego, enlenteciendo la salida del balón de las abiertas, estrechando el campo y aprovechando el peso y saber hacer de su delantera. Así consiguieron frenar el ritmo anotador local, llegando al descanso con dos ensayos más de Troncho y Devesa, para dejar el marcador al descanso 45-0.

En la segunda parte, Héctor decidió introducir varios cambios y se aprovechó para probar los nuevos conceptos entrenados en la última semana de cara al vital partido de la semana que viene ante Palencia. El segundo período se caracterizó por los reiterados golpes de castigo charros que, Arroyo, gracias al pie de Ruben Rojo, aprovechaba para alejar el juego de su campo. En una de estas jugadas llegaría el único ensayo visitante al aprovechar una buena presión a la salida de una melée cerca de la línea de ensayo local.

A pesar de los intentos de Arroyo, el Salamanca siguió en modo apisonadora y anotó 6 ensayos más gracias a Christian, Buch, Julio, Curto y dos más de Devesa, para dejar el definitivo 77-5 en el marcador.

En palabras del entrenador, Héctor, «objetivo conseguido«. Además «sin que ningún jugador saliese lesionado y recuperando a jugadores que arrastraban lesiones como Jonny y Julio«. Destaca la capacidad de su equipo para «ver rápidamente dónde teníamos que atacar y el cómo teníamos que hacerlo» y que se ha podido «trabajar diferentes cosas de cara al partido contra Palencia de la semana próxima«. Como no podía ser menos, siempre hay un «pero», y esta vez ha sido «la cantidad de golpes de castigo que hicimos en la segunda mitad«.

Por último, como ya ocurrió en la jornada pasada, celebra «el debut de Facundo, a quien doy la enhorabuena por su primer partido«.

Así pues, victoria con bonus que permite seguir en la lucha por el liderato antes de afrontar los partidos decisivos ante Palencia y León.

*fotos: Sandra Moro Román

Galería de fotos

Crónica SRC – Arroyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *