Aranda se lleva un gran partido en el barrizal del Virgen de las Viñas (17-6)

   Grandísimo partido el disputado el pasado sábado 11 en Aranda de Duero, que se llevaría el equipo local con un postrero ensayo al final del partido, pero que pudo caer del lado de cualquiera de los dos conjuntos.

    Se presentaba el Salamanca Rugby Club en la casa del líder de la LigASISA, el Rugby Aranda, con la necesidad de obtener algún resultado positivo que le permitiese no alejarse de las cuatro primeras posiciones que permiten disputar el playoff por el título tras la mala racha de resultados. Para ello Pedro de Castro disponía de una buena convocatoria, a pesar de la distancia del viaje, para poder plantar batalla. ¡Y tanto que la hubo! Fue un partido duro, bronco y muy cerrado, muy condicionado por el estado del terreno de juego, muy embarrado por las lluvias incesantes de días anteriores, algo que impidió, a ambos equipos, desplegar su juego abierto y a la mano habitual.

    Sería el quipo local el encargado de abrir el marcador, mediada la primera parte, con un golpe de castigo a palos, para, posteriormente, ampliar la ventaja antes del descanso con un ensayo trasformado que llevaría el 10-0 en el marcador al descanso. Pero aunque en el marcador se veía una ligera superioridad local, en el campo no la había: ambos equipos pudieron adelantarse en el marcador, puesto que la presión defensiva y la rapidez a la mano en cuanto se abría algún espacio de los dos equipos, mantenían abierto el resultado.

    Durante la segunda mitad llegaría el dominio salmantino, con momentos de gran intensidad, velocidad y juego dentro de la defensa. Parecía que los errores cometidos durante los partidos anteriores se habían desvanecido y que el partido estaba al alcance. Gracias a este dominio, aunque no se pudieron lograr ensayos, si que se aprovecharon dos golpes de castigo anotados por Sergio Herrero y así acercar el marcador a 10-6 a falta de media hora de partido. De ahí en adelante, el barro, los errores de ambos equipos con la mano y dos amarillas al equipo charro fueron los principales protagonistas. El tiempo que los visitantes estuvieron con trece jugadores cortó su dominio, obligando a aumentar el esfuerzo físico defensivo en constantes fases de delantera locales. Tras una buena concatenación de fases, a falta de cinco minutos para el final, los jugadores de Aranda lograrían anotar el definitivo ensayo que cerraría el marcador con el 17-6 final.

    Al final, partido muy igualado del que el Salamanca Rugby no consiguió ningún punto. Probablemente el mejor encuentro hasta la fecha, que confirma la progresión como conjunto y que ilusiona de cara a los últimos tres partidos de liga regular y el objetivo de la temporada: el playoff por el título.

#NUESTROEQUIPO

#NUESTRAPASION

*fotos: @iroruphotos

Galería de fotos