Victoria holgada en Ponferrada, para mantener la imbatibilidad (7-52)

El Salamanca Rugby Club se enfrentaba a uno de los desplazamientos complicados: madrugón, viaje largo y posible climatología adversa. Por suerte, lo último no se dio, y amaneció un magnífico día de rugby en Ponferrada.

El equipo se presentó en el Estadio Colomán Trabado con la moral alta tras la victoria ante León en la jornada anterior, y la posibilidad de colocarse como único equipo invicto al haber perdido Arroyo el sábado.

Por la falta de intensidad visitante y la prudencia local, el partido comenzó lento, con errores por ambos lados y con una defensa local que cercenó los ataques charros. Como dice Héctor: «parecía que no nos habíamos bajado del autobús«. En uno de los pocos desajustes de esa defensa llegaría el primer ensayo, de Álex, con la consiguiente transformación (0-7).

Pero el partido siguió por los mismos derroteros… ataques visitantes frenados por una gran defensa berciana. Poco a poco, el juego de la línea del Salamanca «empezó a carburar«, en palabras del entrenador, y se encontraron las superioridades que permitieron abrir ventaja en el marcador con tres ensayos de Ernesto, Toranzo y Pipo, transformados por Álex, que pusieron el 0-28 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte, el ritmo visitante fue creciendo poco a poco, consiguiendo un dominio en todas las facetas del juego, incluyendo las fases estáticas, aunque, como recalca Héctor «otra cosa fue la melée, en la que sufrimos bastante«. Fruto de esta superioridad de los bercianos llegaría, gracias a un gran empuje y salida de delantera, el único ensayo local (7-28).

Pero de ahí en adelante, incluso con la incorporación de los cambios, siguió la superioridad charra y fueron cayendo consecutivamente los ensayos de Ernesto, Felis, Jose y Sergio para ampliar la ventaja y dejar el resultado definitivo en 7-52 para el Salamanca Rugby Club.

Como bien resume el entrenador, «fue un partido de menos a más» por parte del SRC, y además ha permitido «dar minutos a los menos habituales» que «dejaron muy buenas sensaciones«. Por otro lado ensalzó la «buena predisposición de todos los jugadores» ante la dificultad del desplazamiento y que «algún habitual jugó en otra posición que no es la suya» sin que eso supusiera un problema.

Así pues, cuatro partidos, cuatro victorias. El equipo sigue líder y a la espera del partido contra el Palencia B en La Aldehuela de dentro de dos semanas…

*fotos: Sandra Moro Román

Galería de fotos

Crónica Bierzo – SRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Club deportivo Salamanca Rugby.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GlobalMultimedia Internet, S.L que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.    Política de cookies
Privacidad