El Ferrol Rugby fue demasiado, pero ahí está el premio!!

Los pasados fines de semana, el domingo 24 de abril y el domingo 1 de mayo, el Salamanca Rugby Club participó en la Fase de Ascenso a División de Honor B, con sendos partidos ante el Ferrol Rugby, cosechando dos derrotas con sensaciones muy dispares.

Dura derrota en la ida en Arroyo

El partido de ida, en el que los salmantinos jugaban como locales, tuvo que disputarse en los Campos de Rugby municipales de Arroyo de la Encomienda por problemas burocráticos con La Aldehuela. Ello no impidió que la afición se desplazase al alfoz vallisoletano para dar el máximo apoyo posible a los suyos.

Durante los primeros minutos del partido, los pupilos de Héctor García fueron capaces de mantener la tensión y la ilusión. Una buena defensa y la falta de eficacia de los visitantes a la hora de castigar los errores salmantinos, hicieron que al descanso se llegara con un marcador de 7-24 gracias al ensayo de Pablo.

Pero tras la reanudación los ferrolanos demostraron su potencial, castigando de manera repetida (seis ensayos en esta segunda mitad) los errores de los charros gracias a la capacidad de desequilibrio de dos de sus surafricanos, su zaguero y su medio melée. La incapacidad para parar los contraataques visitantes hacía mella en la moral de los salmantinos, que veían como la eliminatoria se escapaba demasiado pronto. A destacar, el ensayo de Sergio para poner los 12 puntos definitivos en el marcador local.

Al final del partido, 12-66 para los visitantes. Un resultado que iba a poner las cosas muy complicadas para la vuelta.

No se pudo en la vuelta, pero buenas sensaciones

Con la rémora del resultado de la ida, el Salamanca Rugby viajó hasta Ourense (si, tampoco el campo de Ferrol había pasado los trámites de homologación) para jugar la vuelta el domingo 1 de Mayo. 

Si algo se había aprendido del primer partido es que el arma que podía igualar la contienda era la presión defensiva y llevar el juego a campo rival. Con esta intención salieron los jugadores de Héctor, consiguiendo su objetivo por momentos, pero cada error charro se convertía en ensayo local por los rápidos y eficaces contraataques llevados por las estrellas locales. Así llegaron cinco ensayos que no reflejaban la igualdad en el campo pero si la eficacia ferrolana.

Con estos ensayos el Ferrol se puso 29-0, pero en la última jugada de la primera mitad, Ernes lograría un ensayo que haría levantar la moral de cara al descanso (29-7 en el marcador).

La segunda mitad demostró el verdadero nivel que puede ofrecer el Salamanca Rugby. Presión constante, posesión e iniciativa en el juego, que llevó a un marcador de 10-17 en esta segunda mitad. Unos últimos 30 minutos del partido en los que incluso se pudo ver ese juego que había maravillado en la fase regular: juego rápido, a la mano y con tomas de decisiones acertadas.

Al final, tres ensayos de los charros a cargo de Robertín, José y Budía que dejaron la sensación de orgullo dentro de la plantilla del Salamanca Rugby Club para cerrar una temporada en la que se ha logrado el objetivo principal.

Una temporada que se presentaba con muchas dudas, tanto en lo económico e institucional, como en lo deportivo, pero que ha terminado con una fase de ascenso realmente disputada y con el saneamiento de la escuela y del club en general.

#NUESTROEQUIPO

#NUESTRAPASION

*fotos: Sandra Moro Román

Galería de fotos

Crónica fase de ascenso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Club deportivo Salamanca Rugby.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GlobalMultimedia Internet, S.L que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.    Política de cookies
Privacidad