Al final no pudo ser... y el título se va para León

Después de una gran temporada, al final el Salamanca Rugby Club logra el subcampeonato de la LigASISA de Castilla y León.

El equipo salmantino traía de León una desventaja de 17 puntos tras la derrota sufrida por 32-15 en Puente Castro, por lo que tenía que entrar en el partido con la mayor intensidad posible para reducir la diferencia lo antes posible. El ambiente era propicio: los laterales de La Aldehuela llenos a rebosar con más de 500 personas, los más pequeños llegaron a tiempo para hacer un pasillo a los jugadores al salir al campo, y en la mente de todos la remontada era más que posible.

El comienzo del partido fue lo esperado: presión local, intensidad y dominio de la pelota, pero los leoneses se encargaban de alejar el balón de su zona de ensayo a cada oportunidad y aprovechando los golpes de castigo que cometían los jugadores del Salamanca Rugby. Pero sería a raíz del «robo» de una touch en 22 propia, que se generó un ataque con varios apoyos y descargas por parte de la delantera y que acabaría con una cabalgada de Curto hasta la línea de ensayo y poner el 7-0 en el marcador. La remontada estaba más cerca y la ilusión era máxima.

Pero en ese momento León fue capaz de mantener la presión y encerrar a los jugadores de Héctor García en su propio campo, con lo que conseguía alejar el peligro de su propia línea de ensayo y, además, poder aprovecharse de cualquier error local. Y así fue; tras una jugada desafortunada, los leoneses posaron el balón en la zona de marca local para anular la ventaja (7-7 para irse al descanso).

La segunda parte comenzó como había terminado la primera. El juego seguía demasiado cerca del ensayo salmantino, y cuando se lograba salir de campo propio, no se tomaban la decisiones correctas y no se llegaba a anotar. Pero no sólo eso, si no que tras una abierta embarullada, Budía recibe la tarjeta amarilla y, en la siguiente jugada, los leoneses aprovechan perfectamente la superioridad en el ala para lograr un segundo ensayo que ponía las cosas más difíciles para el título (7-12, minuto 48).

A partir de ahí, el empuje de la grada y la intensidad y garra de los salmantinos obligó al equipo visitante a jugar prácticamente en su campo, intentando parar las acometidas constantes de delanteros y línea, con múltiples oportunidades de ensayar, que o bien morían en un error de manos o en una defensa férrea y muy atenta a provocar golpes de castigo.

Los ensayos era cuestión de tiempo, y empezaron con el de Christian en el minuto 58, culminando una jugada de varias fases a 5 metros de ensayo (12-12) y posteriormente el de Sergio en el 65, transformado por Álex (19-12). De ahí al final, ataques constantes, posesión, intensidad y más voluntad que cabeza, por parte de los charros, que veían como pasaba el tiempo incapaces de lograr ese ensayo que permitiera soñar.

Con el pitido final, la alegría de los leoneses, que celebraron la consecución bien merecida del título con su afición. Mientras, los aficionados locales daban muestras de apoyo y orgullo a unos jugadores que lo han dado todo en el campo para conseguir un objetivo importantísimo para un club que, no lo olvidemos, se encuentra aún en fase de remodelación tras las últimas y aciagas temporadas.

#NUESTROEQUIPO#NUESTRA PASIÓN

*fotos: Sandra Moro Román

Galería de fotos

Crónica final LigASISA CyL
Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.    Política de cookies
Privacidad