Contundente victoria en Ávila

El Salamanca Rugby Club viajaba a Ávila con las dudas de la vuelta al trabajo después de Navidad, múltiples bajas y con la necesidad de obtener la victoria para mantenerse en la primera posición de la LigASISA.

El equipo abulense tenía claro cuales eran sus armas frente a los charros y salió al campo con la intención de dominar con un juego lento y de delantera. Pero curiosamente, en los primeros minutos de juego, el dominio visitante llegó por la presión de la delantera. El Salamanca Rugby se mantenía constantemente en el campo contrario, aunque el primer ensayo se hizo esperar hasta el minuto 8, en el que Sergio conseguiría la primera marca.

Como comenta Héctor, a la línea de tres cuartos «les costó más tiempo de lo que queríamos entrar en el partido» y el juego no fluía por «fallos propios«, pero «una vez engranado todo«, continúa el míster, «el equipo empezó a funcionar mucho mejor que en los primeros minutos«.

Y esa mejoría se empezó a notar, con minutos de absoluto dominio del conjunto visitante en todas las fases del juego: superioridad y comodidad en las fases estáticas y velocidad y avance constante en el juego abierto. Así, en esta primera parte, llegarían los ensayos de Arjuna, Ernes, Álex y Alberto H, que el propio Álex fue capaz de transformar en 3 ocasiones. Con el juego aplastante de los salmantinos se llegó al descanso con el marcador ya roto: 0-31 para el Salamanca Rugby

El segundo periodo continuó por los mismos derroteros que el primero: superioridad de la delantera salmantina para lograr la posesión del balón para que la línea dispusiera de él con espacios para atacar.

La anotación, en el segundo tiempo, la abrió Budía (que había salido al descanso) al ensayar a los 9 minutos. Posteriormente serían Lucas, Álex, Robertín y José, quienes lograrían las cinco marcas del segundo tiempo que, junto a dos transformaciones más, cerrarían el marcador con el definitivo 0-60.

Héctor lo resume claramente: «hemos logrado el dominio en todas las facetas» lo que se tradujo en «más presión en ataque» y más posibilidades para unos tres cuartos «más verticales que hicieron más daño a los abulenses«. Por otro lado, nuestro entrenador hace hincapié en el papel de los suplentes, que entraron en la segunda parte, «y que supieron mantener el nivel del partido muy alto hasta el final«.

Objetivo logrado en la visita a Ávila: victoria con punto bonus y recuperación del ritmo competitivo de cara al último partido de la LigASISA ante El Salvador

*fotos: Sandra Moro Román

Galería de fotos

Crónica Rugby Ávila – SRC
Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.    Política de cookies
Privacidad