Victoria en la ida de Semifinales (10-20)

Después de 5 semanas tras la finalización de la liga, el Salamanca Rugby viajaba el sábado para comenzar las semifinales de la LigASISA en Arroyo.

En la mente estaba el partido de la liga, en La Aldehuela, en la que los Arroyanos, a base de juego cerrado, defensa intensa y mucha presión, pusieron contra las cuerdas al equipo salmantino. El principal objetivo era, por lo tanto, conseguir la victoria con el mayor colchón posible de puntos para la vuelta en Salamanca.

El partido comenzó con la intensidad esperada, con ambos equipos enfocados más en la presión y la defensa que en conseguir un juego ofensivo claro. Durante toda la primera mitad, las defensas prevalecieron sobre unos ataques con gran cantidad de errores a la mano, errores en las tomas de decisiones y múltiples golpes de castigo. En uno de ellos, en una posición cómoda, abriría el marcador Álex con una patada a palos en el minuto 22 (0-3). El guion del partido era el constante: los locales avanzando aprovechando la potencia de sus delanteros, pero cometiendo errores que impedían que anotaran; por el otro lado, los visitantes intentado aprovechar los errores contrarios con su velocidad, pero sin poder concretar sus oportunidades. De este modo, se llegó al descanso con un ajustado 0-3.

La segunda parte comenzó como había discurrido la primera. De nuevo sería Álex el encargado de sacar puntos de otra visita a la 22 local con otro golpe de castigo (0-6) a los pocos minutos, poco antes de que los rojiblancos consiguieran, tras varias fases de delantera en la 22 salmantina, el primer ensayo: 5-6.

Inmediatamente después, como si necesitaran de un revulsivo, en la siguiente jugada, con varias fases rápidas, apoyos y descargas eficaces, llegaría el ensayo de Payo para los Salmantinos. Transformación que pasaría Álex para poner de nuevo distancia (5-13) en el marcador.

A partir de ahí llegaron los mejores momentos del equipo charro, que empezó a hilar jugadas de ataque rápidas y verticales, generando gran presión a la defensa local. Pero sería tras un error en la zaga de Arroyo como llegaría el segundo ensayo, obra de Edu, también transformado por Álex, que enfilaba la victoria (5-20).

A partir de ahí, lógicamente, el empuje de los locales creció hasta el final del partido, con varios minutos a cinco de línea de marca que acabaron con la consecución del segundo, y definitivo, ensayo: 10-20 y final del partido.

Objetivo cumplido a pesar de las dificultades que puso Arroyo. Victoria con un pequeño colchón, pero con la sensación de que no va a haber partido fácil para conseguir el título de liga.

¡¡Nos vemos en La Aldehuela para la vuelta!!

*fotos: Sandra Moro Román

Galería de fotos

Crónica semis Arroyo – SRC
Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.    Política de cookies
Privacidad