SRC - León

El Salamanca Rugby se lleva el partido por el liderato (26-12)

Era el partido que iba a definir las verdaderas aspiraciones del Salamanca Rugby Club de cara al Playoff de ascenso a División de Honor B. Los dos equipos llegaban al encuentro de La Aldehuela empatados a victorias, puntos y sensaciones de superioridad respecto a sus rivales en las dos primeras jornadas. El que ganara conseguiría afianzar el liderato y tomar ventaja en la lucha por el título de la LigASISA y por esa plaza de acceso directo a la segunda fase del Playoff.

En un maravilloso y soleado domingo de Octubre, los locales recibieron la patada de inicio, pero bastó un error en un pase en esa primera jugada para que el ULE Toyota León R.C. consiguiera el primer ensayo del partido, obra de Hugo, su ala, con la posterior transformación (0-7). Esto lo notó demasiado el equipo charro, que vivió 10 minutos de zozobra, malas decisiones y errores a la mano culminados por el segundo ensayo visitante (0-12). Como explica Héctor, el entrenador local «la primera intención por nuestra parte era la de presionar con una buena defensa«, pero, continúa, «no contábamos con estar por debajo en el marcador 0-12 antes del minuto 15 del partido«. Lo resume en una frase: «León salió mucho más concentrado que nosotros al partido y eso nos costó caro«. La ya más que conocida caraja de inicio que obligaba a la remontada.

Por suerte, el equipo reaccionó rápidamente, espoleado por el público presente en La Aldehuela. Bastaron unas fases de delantera, cerrar la defensa leonesa en el centro, y una rápida y eficaz salida de la línea para conseguir el ensayo por parte de Álex, que él mismo transformó (7-12) para devolver la alegría y la concentración.

El partido entró en los momentos de mayor intensidad y dominio local, con superioridad en todas las facetas del juego, intensidad en los contactos y rapidez y precisión en el juego de la línea. Fruto de esa superioridad, en la primera ocasión que Curto dispuso de espacio en el ala, consiguió el segundo ensayo bajo palos, que (aunque no conste en el acta oficial, transformó Álex) puso el 12-12 que igualaba el encuentro. En palabras de nuestro entrenador, fue básico el juego de «delantera, haciendo bastante daño en la defensa visitante«, obteniendo buenos balones para que «los tres cuartos empezaran a jugar de manera notable» y así «remontar el marcador antes del descanso e irnos 14-12«, como se creía en el momento, «por delante«.

La segunda parte demostró lo igualados que están ambos equipos actualmente. Juego en el centro del campo, con superioridad de las defensas respecto a los ataques, lucha en los rucks y en todas las fases estáticas. Durante varias fases el equipo visitante se mantuvo en la 22 local, pero una «buena defensa en nuestra zona de 22«, según Héctor, «llevó a desesperar al equipo de León«. Como suele ser habitual, llegó el momento de los cambios, y en el último cuarto de partido, los locales recuperaron la superioridad, de nuevo cimentada en lo más básico del rugby: fijación de la delantera de las fases de conquista y hacer daño con los tres cuartos. Fueron los momentos de mayor peligro de los charros, que aprovecharon para jugar «mucho más a la mano y hacer unas buenas carreras» que permitieron dos ensayos para asegurar la victoria final por parte de Álex y Pipo, transformados ambos por Álex (resultado final según acta 26-12).

Héctor no podía estar más exultante al finalizar el partido, recalcando «la enhorabuena a todo el equipo por su arrojo y después de estar noqueados poder levantarse y remontar el partido«, tras fundirse en un abrazo con ellos.

*fotos: Sandra Moro Román

Galería de fotos

Crónica SRC – León
Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.    Política de cookies
Privacidad