Dura derrota en el debut en La Aldehuela frente al Palencia (10-16)

    Este sábado volvíamos a disfrutar de nuestro equipo en La Aldehuela, para disputar el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase regular de la LigASISA. Enfrente, el Palencia, actuales campeones de la categoría y aún invictos en los dos partidos anteriores. Había que hacer bueno el cambio observado en la jornada anterior y demostrar que este equipo puede pelear por lo más alto, pero a pesar de un buen partido, no pudo ser.

    Los primeros minutos de partido fueron claramente de tanteo, con ambas delanteras intentando imponer su dominio y con los dos equipos más interesados en llevar el balón a campo contrario. Pero serían los visitantes los primeros en golpear, aprovechando un golpe de castigo en el minuto 15, con una patada a palos que supuso el 0-3 inicial. Poco a poco el dominio de los jugadores de Pedro de Castro fue creciendo, con mayor posesión de balón y presencia en campo contrario, pero los errores en el juego a la mano y los golpes de castigo permitían a los palentinos devolver el juego a campo salmantino. Aún así, la sensación era que el ensayo local podía llegar en cualquier momento, en cuanto se tomaran decisiones correctas y se ejecutaran sin fallos, pero, sin embargo, al filo del descanso, un gran maul de la delantera morada bastó para que el Palencia anotara su único ensayo del partido y poner el 0-10 en el marcador al descanso.

    La segunda mitad comenzó como había terminado la primera, con el dominio local, pero esta vez si que se logró el ansiado ensayo con los tres cuartos. Así Felipe anotaría la marca que, junto con la conversión de Sergio, pondría el marcador en un ajustado 7-10 que acercaba a los salmantinos. Pero el Palencia tenía muy claro su plan de juego: presión defensiva, forzar los errores del ataque contrario y llevar el juego a campo salmantino con el pie. Y le funcionó, puesto que el Salamanca Rugby fue incapaz de anotar un segundo ensayo, mientras que ellos aprovecharon dos golpes de castigo para alejar las posibilidades de remontada. Mientras tanto, los charros seguían pecando de precipitación a la hora de tomar decisiones y de ansiedad por anotar un ensayo que veían que no llegaba con el paso de los minutos. Al final, tras un golpe de castigo anotado por Sergio en el tramo final del partido, que pondría el definitivo 10-16, la sensación que queda es la de que se podía haber ganado este partido, que hay calidad y equipo suficiente, pero que se pagan los errores propios.

    Así pues, derrota con punto bonus defensivo para el Salamanca Rugby que se antoja escaso para lo visto en el césped en la tarde del pasado sábado. Ahora no queda más que ir mejorando en la compenetración y conjunción entre los jugadores de cara al trascendental viaje a Aranda de Duero en dos semanas.

#NUESTROEQUIPO

#NUESTRAPASION

*fotos: @iroruphotos

Galería de fotos