Victoria incontestable ante el VRAC "C" para asegurar el playoff (62-12)

El Salamanca Rugby Club sigue con paso firme hacia la consecución del primer puesto del grupo de la LigASISA de la Federación de Rugby de Castilla y León. El primer paso, asegurarse el playoff, ya está conseguido.

Este domingo, con gran cantidad de bajas, en especial en la delantera, recibíamos en La Aldehuela al VRAC «C«. Ese equipo lleno de grandes jugadores, aunque veteranos, que pueden dar un susto a cualquiera. En palabras de Héctor, nuestro entrenador: «el fin de semana parecía complicado» tanto por las bajas como por el VRAC: «por los resultados y el nivel que normalmente tienen los equipos de Valladolid«.

Por eso, los charros salieron con las pilas puestas, y ya en el segundo minuto se logró el primer ensayo, obra de Juan, junto con otro ensayo a los 9 minutos de Ernesto, transformado por Ibiza, que hicieron justicia al arranque local. «Salimos muy enchufados» continúa Héctor, «y con ganas de agradar y agradarse«, «salieron las cosas y la actitud de todos fue envidiable«. Así mediada la primera parte, de nuevo Juan ampliaría la distancia con otro ensayo transformado (19-0).

Justo antes de finalizar el primer periodo, un nuevo arreón permitió la consecución de dos ensayos en los dos últimos minutos, de Payo y Ernesto de nuevo, que junto a la conversión de Ibiza, pusieron el 31-0 al descanso.

En los primeros minutos del segundo tiempo Ibiza conseguiría su primer ensayo (38-0), pero poco después los visitantes conseguirían la primera de sus marcas (38-5). Como si de un revulsivo se tratase, esto hizo recuperar las sensaciones y el nivel local, que se tradujo en cuatro nuevos ensayos de los tres cuartos: Juan e Ibiza de nuevo, Curto y Pipo (62-7). Pero, como recuerda el entrenador «también hay que destacar la buena defensa» de los salmantinos en aquellas ocasiones que «el VRAC intentaba romper nuestra línea defensiva«.

Para el final, el orgullo «quesero» logró un último ensayo apoyado por varias fases de delantera, para poner el definitivo 62-12 con el que se llegó al final del partido. 

Como es habitual, Héctor agradece a «los jugadores su esfuerzo y actitud» gracias a los cuales «se ha conseguido el objetivo marcado» al inicio de la temporada. Y, en esta ocasión, también quiere alabar el trabajo de Dani y Cieza, sus dos colaboradores «apoyando en los entrenamientos de los tres cuartos y de delantera» respectivamente.

Otro partido más y otra victoria para un Salamanca Rugby Club que va mejorando en todas las facetas del juego y se va preparando para la segunda fase de la temporada en la que se juega el principal objetivo del club: pelear por el ascenso a División de Honor B

*fotos: Sandra Moro Román

Galería de fotos

Crónica SRC – VRAC «C»
Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.    Política de cookies
Privacidad