Partidos de preparación para el Play Off

El pasado 21 de enero, en Pepe Rojo, concluyó la fase regular de la LigASISA. Desde entonces el que suscribe no ha podido actualizar la información sobre los partidos del club… mis más sinceras disculpas

Desde aquella importante victoria ante El Salvador, que permitió al Salamanca Rugby terminar la fase regular con pleno de victorias, los jugadores salmantinos no han estado ociosos, y han estado preparando los partidos de Play Off por el título. 

Hasta la llegada de las semifinales, el próximo día 26, cinco semanas que se han aprovechado para jugar dos partidos amistosos.

Kaleido Universidade Vigo – Salamanca Rugby Club

El sábado 5 de febrero, se viajó a Vigo para enfrentarse al líder de la Lega Galega de Rugby Sur, que también cuenta todos sus partidos por victorias.

Fue un partido tremendamente disputado, con posesión y dominio del campo muy igualado, pero que se decantó hacia el lado vigués por una mayor eficacia de la línea de tres cuartos a la hora de aprovechar los errores visitantes. Al final, derrota por 35 a 17, aunque el resultado fue lo de menos y se pudieron sacar conclusiones ante un rival con unas pretensiones similares a los salmantinos.

Salamanca Rugby Club – CAR Cáceres

Este sábado día 12 visitaba La Aldehuela un gran equipo, con historia y potencial digno de División de Honor B, que actualmente es el líder invicto de la Liga de Extremadura. El CAR Cáceres suponía un verdadero reto para los charros. Un equipo potente y reforzado con el principal objetivo de regresar a División de Honor B.

Y se notó. Ante la afición local, en un día gris y frío, los visitantes mantuvieron el dominio del partido gracias a un alto nivel defensivo y una gran presión en los puntos de contacto. A pesar de un gran juego a la mano y cometer pocos errores, la victoria definitivamente cayó del lado cacereño por 10 a 24.

 

En resumen, dos partidos, dos derrotas. Dos rivales posibles para una potencial fase de ascenso a División de Honor B y un gran aprendizaje para la evolución del juego, puesto que cada uno de ellos ha demostrado puntos fuertes y débiles del equipo de Héctor García.

Ahora toca Arroyo en las semifinales de la LigASISA. ¡¡Nos vemos el próximo sábado 26 de febrero!!

*fotos: Kaleido Universidade Vigo / Sandra Moro Román

Galería de fotos

Preparación Play off
Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.    Política de cookies
Privacidad