Primera salida y victoria en Aranda de Duero (0-33)

El Salamanca Rugby Club afrontaba su primera salida para enfrentarse al único equipo desconocido de la Liga ASISA, el Aranda Rugby, con las dudas del inicio de temporada aún recientes y a qué tipo de equipo se iban a enfrentar.

En el equipo titular charro, debutaba, esta vez, Kevin en la segunda línea.

Los miedos y las dudas, por suerte, se disiparon rápidamente, gracias a un tempranero ensayo de Curto a los 2 minutos de partido (0-7 tras la transformación de Ibiza), lo que permitió al equipo de Héctor estar más tranquilo e imponer su superioridad aunque según palabras del entrenador: «el ensayo tan temprano hizo que nuestros jugadores pensaran que el equipo de Aranda no era tan fiero«. Pero nada más lejos de la realidad. El equipo local aumentó su intensidad defensiva, «Aranda defendía bien y conseguía algunos balones de calidad«, aclara Héctor, con lo que el Salamanca Rugby necesitó aplicarse en todas las fases del juego y «defender con mucha fuerza y en posiciones del campo nada favorables«.

Pero esta presión local fue perdiendo intensidad, favorecida por el segundo ensayo visitante de Carlos en el minuto 22 (0-12), entrando en los minutos de mayor dominio charro. Durante los restantes minutos de la primera parte, la movilidad del balón, la velocidad y la variedad en ataque desarbolaron al equipo arandino. Fruto de esta superioridad, llegó el tercer ensayo en el minuto 31, de nuevo de Curto, con transformación de Álex (0-19), pero pudieron ser más si no se hubieran producido varios errores a la mano y en la toma de decisiones en jugadas con superioridad. Así pues, con ese resultado se llegó al descanso (0-19).

El comienzo de la segunda parte continuó por los mismos derroteros del final de la primera: superioridad charra y ensayo en minuto 51 de Juan con la consiguiente transformación (0-26).

A partir de ahí, comenzó el carrusel de cambios en el Salamanca Rugby Club, para intentar dosificar a todos los jugadores. Esto supuso un pequeño desajuste del equipo que aprovecharon los locales para apretar durante unos buenos minutos finales, pero sin éxito gracias a «nuestra buena defensa» según Héctor. En los minutos finales, para redondear un poco más el resultado, llego el último y definitivo ensayo del partido, obra de Pablo Ormazábal, con su transformación, y así llegar al final con resultado de 0-33.

En resumen, en palabras de nuestro entrenador, partido completo, que se salda con una buena victoria, en el que «se vio mucho mejor juego que en la jornada anterior» pero que, obviamente, «aún tenemos mucho que mejorar«. Eso sí, «se ve que el trabajo semanal va dando sus frutos«. Para finalizar, el propio Héctor quiere destacar y dar la «enhorabuena a Pablo Ormazábal, que estrenó posición» ,como flanker, «y lo hizo de manera inmejorable«

*fotos: Sandra Moro Román

Galería de fotos

Crónica Aranda – SRC

Un pensamiento en “Crónica Aranda – SRC

  • 19 octubre 2021 a las 22:47
    Enlace permanente

    Enhorabuena.
    Buena victoria contra un magnifico rival.
    A seguir así

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.    Política de cookies
Privacidad