Regreso con victoria ante Zamora (48-13)

Ha costado, pero ¡¡por fin volvemos a hacer una crónica del equipo sénior!!. Ha pasado un año y siete meses, una pandemia y muchos cambios, pero la Liga ASISA de la Federación De Rugby de Castilla y León está de vuelta a la Aldehuela.

Comenzamos la temporada frente al equipo más cercano y conocido por nosotros, el Zamora R.C. Los nervios estaban a flor de piel, tanto entre los jugadores, banquillo, entrenadores, público… y eso se notaba en todo al comienzo del partido. El equipo local salió con un 15 con varias caras nuevas: Hache, Sergio, Luke, Hache Chico, José y Carlos, entre las que estaban las de Sergio y Hache Chico, recién ascendidos de la categoría Sub-18.

En palabras de Héctor, nuestro entrenador, el inicio fue «más igualado de lo que en principio teníamos pensado» por el fuerte arranque del equipo Zamorano «muy fuerte en Melée y en el juego de delantera«. Los nervios, la ansiedad y las prisas definieron los primeros minutos del Salamanca Rugby: «nos costó mucho atajar ese juego y, cuando se pudo y conseguimos balones de calidad, no los usábamos de la mejor manera posible» continúa el entrenador. «Eran momentos de malos pases, imprecisiones en los movimientos de los jugadores y con unas tomas de decisión de no la mejor calidad» en palabras de Héctor, que él mismo resume en una frase: «en los primeros 15 minutos se vieron 9 melées, ahí se ve la cantidad de imprecisiones a la mano«.

Poco a poco, el Salamanca Rugby fue imponiendo un juego más dinámico, rápido y a la mano, que le posibilitó abrir el marcador en el minuto 15, con un ensayo obra de Álex (5-0). Pero eso no significaba que hubiera una clara superioridad local, como comenta Héctor «fue un toma y daca por parte de los dos equipos» pero el Salamanca Rugby mantuvo la escasa ventaja gracias a «la buena defensa por nuestra parte«. En los minutos finales de la primera parte, José anotaría un segundo ensayo, que posteriormente transformaría Álex (12-0), para llegar al descanso con una relativa ventaja que no reflejaba la igualdad en el campo (al descanso: 12-0).

Aunque la segunda parte comenzó con los mismos nervios, los cambios realizados y la charla en el descanso dieron su fruto, con un juego más directo, vertical y sin tantos errores a la mano. Así, a los 10 minutos de esta segunda parte ya se habían anotado otros 3 ensayos: Carlos, Toranzo (que había salido justo antes del descanso por lesión de Hache Chico) y Juan, que, junto a dos trasformaciones más de Álex, pusieron temporalmente el 31-0 en el marcador.

Pero los visitantes, aunque tocados, no se rindieron, y a base de recuperar su poderoso juego de delantera, consiguieron dos ensayos consecutivos, uno tras una gran carrera de Mario, su ala, y otro tras un ensayo de castigo que consiguió la delantera en melée… (31-14).

Fueron alrededor de 10 minutos en los que el equipo local se fue del partido, comenzaron las dudas y las protestas. Pero la recuperación del balón, que «los jugadores se metieran en el partido» y, sigue Héctor, sobre todo «que la tres cuartos empezaran a realizar un juego más vertical» hicieron que llegaran dos ensayos más de Toranzo (38-14) y Jona (43-14) para cerrar el partido y la tranquilidad de todos (resultado final 43-14).

Como resumen final, nuestro entrenador se centra en que fue el «primer partido con muchos nervios y con muchas cosas que mejorar, pero entendible después de un año y medio sin poder realizar entrenamientos, partidos ni poder juntarnos» y no se olvida, vistas las circunstancias, de dar «la enhorabuena a todos los jugadores por su compromiso» y a los 4 que debutaron en la segunda parte: Juanes, Pipo, Arjuna y Juyu (estos dos últimos recién ascendidos de la categoría Sub-18).

*fotos: Marcos Alonso

Galería de fotos

Crónica SRC – Zamora

Un pensamiento en “Crónica SRC – Zamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Club deportivo Salamanca Rugby.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GlobalMultimedia Internet, S.L que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.    Política de cookies
Privacidad